viernes, 22 de marzo de 2013

22 de marzo.Día Mundial del agua.

En diciembre de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el Día Mundial del Agua, que se observa todos los años el 22 de marzo.

La escasez de agua es el tema del Día Mundial del Agua de este año. Se calcula que a nivel mundial unos 425 millones de niños y niñas menores de 18 años siguen sufriendo las consecuencias de la escasez de agua. La pesada carga cotidiana que representa la obtención de agua suele recaer sobre las mujeres y niñas, lo que implica una demanda extraordinaria que afecta su bienestar y es motivo de que muchas de ellas no vayan a la escuela.
Pese a que desde 1990 el número de personas que han obtenido acceso al agua en todo el planeta ha aumentado en unos 1.200 millones, todos los años el consumo de agua contaminada y la carencia de saneamiento ambiental básico son factores relacionados con las muertes de unos 1,5 millones de niños y niñas menores de cinco años debido a la diarrea.

Fuente: http://www.unicef.org/argentina/spanish/media_10580.htm



MENSAJE DE LA UNESCO CON MOTIVO DEL DIA MUNDIAL DEL AGUA
22/03/2002 - Info-Ong
 Uno de los desafíos más graves ante los que se encuentra el mundo de hoy es la crisis del agua que se avecina: en efecto, en el siglo pasado la demanda mundial de este precioso elemento se multiplicó por más de seis mientras que la población del planeta se triplicó. De no mejorar la gestión de los recursos hídricos y los ecosistemas conexos, en 2025 dos tercios de la humanidad padecerán problemas de penuria de agua grave o moderada.



Un día para reflexionar y ver que estamos haciendo.

No hay comentarios: