lunes, 4 de junio de 2012

Mitología en 6º

Los alumnos de 6º cerraron el proyecto de "Mitos" escribiendo y creando sus propios mitos y seres mitológicos. Luego de leer, investigar, analizar diferentes mitos y su estructura, trabajaron junto a su maestra en la escritura de sus propios textos. También junto a Tere, la facilitadora digital, crearon nuevos seres mitológicos con las netbooks.
Aquí compartimos una de las obras realizada por Micaela Morales, próximamente podrán disfrutar de todas las producciones.

Tigelaa y su amor por la música.

Hace muchos años, había un animal muy extraño ( tenía cabeza de león, cuerpo de vaca y patas de chancho y sin cola), llamado Tigelaa vivía en un campo y le encantaba la música.

Un día desapareció la música porque Momiosolo había robado la música que a Tigelaa le gustaba. Momiosolo era un ser extraño que tenía cabeza de momia, cuerpo de oso y piernas de lobo. Tigelaa fue a la casa de Prometeo y le dijo -¡Momiosolo robó la música!-Y Prometeo le respondió: - no te preocupes, le diré a Zeus.-

Inmediatamente fue a contarle a Zeus, y éste le dijo que no le creía, que era imposible que Momiosolo sea el ladrón porque estuvo con Zeus todo el tiempo. Zeus lo defendió porque era su amigo.

Entonces pasó la tarde y vino la noche. Prometeo tuvo una idea, fue a la casa de Zeus y robó la hermosa arpa de oro, que si al tocarla daba música al mundo. Cuando Prometeo salió de la casa de Zeus se encontró con Momiosolo y le contó todo lo que había pasado. Y discutieron muy fuerte por el robo de Momiosolo.

Zeus se enteró de la discusión y castigó a Prometeo encerrándolo en un pozo de agua. Momiosolo ya estaba cansado de Zeus, entonces se fue rápidamente a decirle a Tigelaa que Zeus lo había encerrado a Prometeo en un pozo de agua.

Ella fue a buscar a Prometeo, vio que se estaba ahogando, lo salvó y de inmediato Tigelaa encerró a Zeus en el mismo pozo de agua para siempre. Así todos fueron con la música al Campo.

Alumna: Micaela Morales

6º Grado

Docente: Gisela Fiege

No hay comentarios: